CONSEJO DEL MES: Evita los enredos con estos sencillos trucos

¿Vuestro cabello suele enredarse muy a menudo? ¡No os preocupéis! Desde KDA os traemos hoy estos sencillos trucos y consejos para que vuestra melena no tenga este tipo de ‘enredos’ 😉

1. Para evitar que se formen enredos es mejor secar el pelo al natural. Si en invierno preferís pasar el secador, lo mejor es que no sea con aire muy caliente, es decir, a la mínima potencia, y no dejar de pesar el cepillo por el cabello, mejor de púas anchas. 

 

2. Evita la fricción de la ropa o complementos con el cabello porque pueden ser los culpables de los nudos. 

 

3. Cuando vayas a lavártelo, lo mejor desenredarlo con los dedos para quitar los nudos grandes. Así, después de lavarlo, te será más fácil peinarlo. O sinó, peinarlo cuando está mojado en la ducha. De esta forma será mucho más fácil desenredarlo. Intentad que el peine sea de púas anchas para evitar que el cabello se rompa.

 

4. Usad acondicionador durante la ducha (acondicionador de aclarado) y después de la ducha (sin aclarado). De esta forma, vuestro cabello estará mucho más sedoso y no se formarán nudos.

 

5. Peinar el cabello a diario. Esto es muy importante hacerlo, pero hacerlo mejor con un cepillo de púas anchas para evitar que el cabello se rompa demasiado. De esta forma, desharemos los nudos y dejaremos el cabello suave.

 

6. Dormir con el cabello recogido en una trenza flojita o una coleta. Cuando dormimos nuestro cabello se enreda, así que lo que os recomiendo es que os lo recojáis. ¡Os levantaréis con el cabello más bonito!

 

 

7. Evita a toda costa frotar el cabello con la toalla, y este gesto suele ser  el origen de muchos nudos. Para evitarlos, presiona suavemente el cabello con la toalla, y mucho mejor si es de microfibra. 

 

8. Os recomiendo usar aceites y sérums de acabado para sellar las puntas y evitar que se formen nudos y enredos. Por ejemplo, desde KDA os recomendamos el Aceite Elixir Ultimate de Kérastase Paris, que además de ayudar al peinado, os aportará un extra de brillo y textura a vuestro cabello. Lo podéis encontrar en nuestro salón de Platja d’Aro.

 

 

9. Si los nudos se forman a la altura de las puntas, querrá decir que toca cortarlas. Pensad que si cortáis las puntas regularmente, evitaréis que se formen nudos mucho más. ¡Pedid hora en KDA!

 

10. Y recordad que es muy importante mantener vuestro cabello bien hidratado. Por eso, una vez a la semana, tenéis que realizaros tratamientos nutritivos con mascarillas o remedios caseros. Por ejemplo, desde KDA os recomendamos la mascarilla de Hidratación Intensa de Moroccan Oil, disponible también en nuestro salón. Contiene aceite de argán y otros ingredientes altamente nutritivos, revitalizará en 5 minutos vuestro cabello aportando una textura suave y sedosa.

 

 

Esperemos que os sean de ayuda 😉

 

Recuerda:

Sin comentarios

Publicar un comentario