GRINGE, El flequillo que desearás esta temporada

Corrían los años sesenta y podíamos ver a Brigitte Bardot o Jane Birkin luciendo esas melenas libres, naturales y desfiladas con un flequillo semi crecido. Estos iconos de la moda francesa estaban creando una tendencia que años más tarde volverían a recuperar estrellas como Penélope Cruz, Alexa Chung o Kate Middleton.

El flequillo gringe, palabra unión de fringe (flequillo en inglés) y grown out, vuelve esta temporada con más fuerza que nunca. Se trata de un flequillo rebelde a la vez que favorecedor. Libre e indómito, es un flequillo que no requiere tanto cuidado ni corte, perfecto para aquellas que no tienen tanto tiempo para peinarse.

Es una inspiración del look que llevaban los integrantes de los Rolling Stones y la propia Jane Birkin, todo un icono en Francia. Ahora it girls como Louis Follain o Georgia Jagger, parecen el vivo retrato de esas divas de los años sesenta.

     

El gringe, consiste en una melena totalmente capeada que queda mejor en cabellos finos o medios. El largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado y unos contornos totalmente irregulares.

Además, estiliza mucho las facciones del rostro. Tiene el don de suavizar las caras cuadradas, disimular frentes anchas y enfatizar las facciones del rostro así como de la mirada.

¡Atrévete con el gringe esta temporada! 😉 Pide Hora en KDA 

   

Sin comentarios

Publicar un comentario